lunes, 10 de mayo de 2010
¡Llegamos a Ushuaia!
Ingresamos a la Provincia de Tierra del Fuego del lado Argentino a través del paso de San Sebastián, trámites de aduanas y migraciones mediante. En ninguno de los cuatro cruces de fronteras que hay que realizar para ir y regresar desde la Argentina continental hasta Ushuaia (Argentina insular), existen puestos unificados o acuerdos espciales. Si bien los trámites no son especialmente engorrosos, se requiere siempre la documentación completa tanto de los viajeros como del vehículo y del conductor.
Hemos tenido mejores experiencias atravesando siete países de Europa y hasta nos resultó sencillo (en otras oportunidades) el cruce desde y hacia Uruguay.
Lamentamos que el tan mentado Mercosur que figura hasta en nuestros pasaportes no aplique para estas circunstancias.
Apenas ingresamos al lado argentino, 292 km asfaltados nos separaban de Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, que gusta denominarse “Del Fin del Mundo”, tanto por su condición como por la cercanía con el sitio en que Julio Verne localizó sus aventuras de “El Faro…”.
Pasamos por Río Grande (planicie) y tomamos camino a Tolhuin. A partir de allí, el Lago Fagnano, el Lago Escondido, caminos altos, lloviznas y… la Bahía de Ushuaia a nuestra vista!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario